Portada del sitio About Eventos y Conferencias Road Show República Checa 16 de octubre: Road show FOOD en Praga

16 de octubre: Road show FOOD en Praga

¡Nuestro autobús de dos pisos se detuvo en Námìstí Republiky!

FOOD, un proyecto europeo que fomenta la dieta equilibrada en días laborables, se presentó oficialmente en Praga el 16 de octubre de 2009.

El proyecto FOOD contribuye a promocionar una dieta equilibrada y funciona como un enlace entre los restaurantes suministradores (la oferta) y la demanda de los empleados que comen allí los días laborables.

Un road show señaló el comienzo oficial de FOOD (Lucha contra la Obesidad a través de la Oferta y la Demanda) en el corazón mismo de Praga 1, en Náměstí Republiky, el 16 de octubre de 2009.

Después de una serie de actividades de preparación, los empleados, los restaurantes y el público en general pudieron por fin conocer la meta y el contenido de la iniciativa FOOD de forma divertida, con un road show. Se destinó a este propósito un autobús especial, que se desplazó desde París vía Bruselas y Estocolmo, hasta Praga y luego a Milán y Madrid, cubriendo de este modo todos los países que participan en el Proyecto europeo. El evento de Praga fue organizado bajo el auspicio de Don Petr Hejma, Alcalde del Distrito Municipal Praga 1

Programa completo de toda la jornada:

  • Espectáculos teatrales de un acto, que explican por qué y cómo comer de forma saludable utilizando la hipérbola y el humor, con comentarios de expertos y recomendaciones a cargo de Dña. Iva Málková de STOB (Stop Obesity, una asociación cívica), socio del proyecto FOOD en la República Checa.
  • Consejo de expertos in situ, por cortesía de Iva Málková y sus compañeros (STOB) en una cabina aparte.
  • Anuncios intercalados regularmente: el consejo de un chef y consejos para la salud
  • Consejos para confeccionar su propio menú a modo de exposición, ofreciendo una ilustración de las diferencias en cuanto a contenido energético
  • Medición del colesterol – a cargo del Instituto Nacional de Salud Pública de la República Checa (INSP)